pexels-artem-podrez-6253307

Lee Efesios 6:10-20

La verdad es uno de los elementos que forman la armadura del soldado y que se convierte en una cualidad cuando el cristiano la porta.

Lee Efesios 6:10-20

El versículo 14 afirma que debemos estar ceñidos con la verdad.

Isaías 11:5 habla de Jesús, y dice que lleva la justicia y la verdad como cinturón. Estas dos cualidades hacen parte del carácter de Jesús, no son cosas que él se pone y se quita como un cinturón.

Busca en tu Biblia los siguientes versículos y responde:

Juan 14:6 ¿Quién es la verdad? _______________

Efesios 1:13 ¿Qué es la verdad? ______________

Jesús y la Palabra son la verdad, Jesús es la Palabra hecha carne (Juan 1:14, 17).

Entonces estar “ceñido con la verdad” es estar listos/preparados con una Palabra fresca en nuestro corazón, habiendo salido de un encuentro personal con Jesús para enfrentar las luchas con el pecado en nuestra vida diaria

La Palabra nos muestra el camino correcto, nos corrige, nos fortalece hablando a nuestra debilidad para resistir la tentación, nos guía en la toma de decisiones firmes y seguras, nos insta a dejar el pecado…Estando pegado a la Palabra y a la presencia de Jesús, el día malo se convertirá en un día bueno para nosotros cuando venzamos el mal y el diablo que nos acecha

REFLEXIONA

¿Cómo es tu relación con Jesús y la Palabra?

¿Qué harás para mejorar esa relación?

Ora al Señor comprometiéndote a hacer los ajustes necesarios en tu vida diaria para permanecer unido a él y a su Palabra como algo necesario para permanecer firme en tu fe.