pexels-david-dibert-635699 (1)

Lectura: Efesios 2:1-10

Continuemos mirando en el capítulo 2:1-10 los privilegios que tenemos en Cristo Resucitado. Lee el texto y escribe en tu cuaderno de estudio los privilegios que encuentras:

v. 1 y 5

v. 4

v. 6

v. 7-9

v. 10

¿Cuál de esos privilegios te parece más especial? ¿Por qué?

¿Qué aspecto del carácter de Dios se revela en el privilegio que acabas de mencionar?

En el versículo 9, Pablo vuelve a ratificar que la salvación es un regalo de Dios. ¿Cuál es la razón por la que Dios decidió que fuera un regalo?

Dios no comparte su gloria con nadie, él es el único Salvador, si tú tuvieras que portarte bien para salvarte o conservar tu salvación estarías tratando de quitarle el lugar a Dios de Salvador. Siendo así, no necesitaríamos a Dios.

El versículo 10, nos explica ¿para qué fuimos creados?

Este texto parece contradecirse con los dos anteriores, ¿debemos hacer o no buenas obras y qué incidencia tienen estas en nuestra salvación?

Debemos expresar nuestra fe con una vida agradable, vivir de forma coherente con la verdad de que hemos sido liberados del pecado.

¿Qué sientes y piensas al saber que no tienes que hacer nada para salvarte?

Dios se muestra en este texto como amor, dador de vida, misericordioso, bondadoso, salvador, creador; todo lo que muestra de sí mismo lo hace en relación al pecador. Cada pecador necesita de estas expresiones del carácter de Dios. Sabemos que el Señor no necesita del pecador para ser quien es, pero, sí, que él puede mostrar quién es por la existencia del pecador.

Ora al Señor las palabras que hay en tu corazón para él en este momento, adórale por ser tu Salvador.